El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo conoció de cerca este viernes las bondades de los perros guía de la Córdoba y el trabajo que se lleva a cabo con estos animales para que aporten plena seguridad y autonomía a las personas ciegas.
Durante su visita a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) en Boadilla del Monte (Madrid), Núñez Feijóo conoció las distintas etapas (crianza, socialización, adiestramiento y vida diaria) por las que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega.
Estuvo acompañado por el presidente del Grupo Social Córdoba, Miguel Carballeda, y la directora de la FOPG, María Jesús Varela, así como distintas autoridades del Grupo Social ONCE y del Partido Popular.

Feijóo accedió al edificio de perreras para ver la zona del laboratorio, la clínica veterinaria con su quirófano, la zona de entrenamientos y el bloque de partos, donde pudo coger y acariciar un cachorro de futuro perro guía. Además puso nombre a un futuro perro guía cuya camada nació esta noche y será bautizada con la letra 'M'. Entre Feijóo y su hijo decidieron que el cahorro se llame 'Manu'.