Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por atracar diez hoteles en apenas un mes en la Comunidad de Madrid. Accedía a los establecimientos exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones y tras amenazar a los empleados les solicitaba el dinero. Utilizaba vehículos de alquiler para desplazarse a los hospedajes y perpetrar los delitos. Tras la puesta a disposición judicial ha sido decretado su ingreso en prisión.
La investigación comenzó el pasado 26 de marzo cuando se tuvo conocimiento del robo cometido en un hotel de la ciudad de Madrid, llegando a sucederse hechos delictivos de similares características en días posteriores. Avanzadas las pesquisas policiales, los agentes pudieron comprobar que el modus operandi siempre era coincidente, teniendo como características comunes la gran agresividad que ejercía hacia los trabajadores así como las características físicas del autor.
Responsable de diez delitos de robo con violencia e intimidación
Una vez realizadas las oportunas gestiones policiales, se logró la identificación de este varón, pudiendo constatar que el mismo utilizaba diferentes vehículos de alquiler para desplazarse hasta el lugar de los hechos con el objetivo de dificultar la acción de los investigadores.
Por todos estos hechos, el pasado día 26 de abril se estableció un dispositivo especial que concluyó con la detención de un varón como presunto responsable de diez delitos de robo con violencia e intimidación, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.