Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada a un fugitivo buscado desde hace 19 años por las autoridades peruanas. Se encontraba incluido en la campaña de los más buscados de Perú, así como en el programa El PACCTO 2.0 de INTERPOL por un delito de tentativa de homicidio.
La investigación se inició el pasado mes de abril cundo se tuvo conocimiento de que el prófugo, incluido en la campaña de los más buscados de Perú y en el programa El PacCTO 2.0, podría encontrarse en nuestro país.
Los hechos por los que se le reclamaba ocurrieron en octubre del año 2006 cuando el fugitivo, acompañado por otros dos investigados, detuvieron el vehículo en el que viajaban junto a unas jóvenes a las que intentaron introducir en el turismo. Cuando las mujeres pidieron auxilio, un testigo se dirigió al lugar y recriminó la acción del reclamado y sus acompañantes, ante lo que el prófugo aceleró el vehículo y arrolló al varón. Por estos hechos en Perú se solicitó una pena de ocho años de prisión al ahora detenido.

Las pesquisas de los agentes permitieron detectar que el prófugo podría encontrarse en la provincia de Madrid tras detectar unos movimientos patrimoniales a su nombre en la localidad de Villanueva de la Cañada. Las comprobaciones de los investigadores permitieron detectar un lugar que podía frecuentar el fugitivo en el que tras establecerse un dispositivo de vigilancia fue localizado y detenido.