El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, y SustainableStartup&Co han puesto en marcha la II edición del proyecto MIEB, la primera aceleradora del sur de Madrid, con el objetivo de seguir atrayendo talento e inversión a la región.
Tras la gran acogida de la edición anterior con cerca de 100 startups inscritas, esta segunda edición del MIEB está enfocada en energía, movilidad y logística como nuevos ejes estratégicos para convertir a Móstoles en una ciudad más moderna, sostenible y con mayores oportunidades para quienes impulsan el empleo y el crecimiento desde el ámbito local.
"Hoy Móstoles es una ciudad que evoluciona, gracias a proyectos como el MIEB, únicos en la región. A través de la innovación, estamos logrando impactar positivamente en el crecimiento de la economía local, lo que se traduce en más empleos y nuevas oportunidades de desarrollo en sectores estratégicos", afirma el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
Las startups interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar su candidatura hasta el 24 de julio en la web mieb.es. De entre todas las candidaturas recibidas, se seleccionarán nueve startups, tres por cada eje estratégico, que participarán en un programa de acompañamiento de cuatro meses, contando con el apoyo de profesionales de primer nivel y una red de emprendedores con quienes compartir conocimientos, estrategias y conexiones para facilitar la entrada al mercado. Además, la startup que más destaque durante el programa recibirá una aportación directa de 10.000 euros para impulsar su crecimiento.
Además, las startups participantes contarán con el respaldo de empresas mostoleñas referentes en cada sector, como son Master Battery, especialista en energía sostenible; Valverauto, con más de 50 años de experiencia en automoción; y Storemore, líder en espacios de almacenamiento autoservicio con tecnología inteligente.
En la primera edición del MIEB, las startups participantes sumaron un valor de mercado superior a los 7.000 millones de euros. Además, gracias al programa lograron atraer más de 8.000 millones de euros en inversión privada, que facilitará su consolidación y crecimiento a largo plazo, generando empleo y nuevas oportunidades en sectores estratégicos.