El cielo del parque de Pradolongo se llenó anoche de luz y color con el tradicional espectáculo pirotécnico que, por undécimo año consecutivo, dio la bienvenida al Año Nuevo chino. Miles de personas disfrutaron de este momento en el que el cielo y el lago del parque se transformaron en un gran lienzo sobre el que se dibujaron distintas figuras para celebrar el año que comienza.
Como antesala, el público pudo asistir en el templete del parque, desde las 18:00 horas, a 'La fiesta del caballo de fuego', una sesión en vivo a cargo del DJ Dr. Kielmannsegge, que sorprendió con una cuidada selección de temas y sonidos emblemáticos de la escena musical asiática contemporánea.

La jornada del sábado se completó con una amplia programación cultural: el cuentacuentos El caballo de fuego en la Biblioteca Pública José Hierro; un recital de ópera china y una muestra de bailes tradicionales chinos en la carpa escenario situada en la explanada de la Junta Municipal de Usera; el concierto especial de Año Nuevo chino de la Banda de Música de Vallecas en el CEAC Maris Stella; el espectáculo de la compañía de danza Yingge de Cantón en el parque de Pradolongo; talleres y exhibiciones de tiro con arco, clase de pimpón, figuras luminosas de budas y el pintacaras inspirado en el zodíaco chino, también en el parque.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





