Pamplona dedica el programa oficial del jueves como jornada especial para los niños y niñas. A las actividades habituales para público familiar, como ¡Menudas Fiestas!, Kirolari-Sport Kids o Birjolastu-Juego Rejuego, este día se suman la ofrenda floral a San Fermín en el rincón de la Aduana, un festival infantil de danzas en la Plaza del Castillo o exhibiciones de deporte rural en categorías alevín, infantil y cadete.
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá, a las 9.30 horas, desde el Palacio de Ezpeleta, y en el descanso de las 11 horas, se ofrecerá una actividad en la plaza de San Francisco: los toros de agua. A esa hora también, los más pequeños rendirán homenaje a la figura de San Fermín, junto a la iglesia de San Lorenzo, que sale a la calle para recibir los cánticos y flores que niños y niñas le ofrezcan. Las ofrendas se instalan en una celosía detrás de la imagen.
A mediodía será el turno del deporte rural. La plaza de los Fueros programa el Campeonato Navarro de Tronza Cadetes y una exhibición de Pruebas Combinadas, que tendrán como protagonistas a deportistas alevines, infantiles y cadetes. Las personas más jóvenes serán también quienes dancen en la Plaza del Castillo, a las 12.30, en el Festival Infantil de Dantza. Los grupos que participan son Amaiur, Ardantzeta, Eluntze, Lakarri, Muthiko y Oberena.

Actividades infantiles consolidadas
Las actividades especiales se conjugan con ¡Menudas Fiestas!, Kirolari-Sport Kids y Birjolastu- Juego Rejuego, en la plaza de la Libertad, los fosos de la Media Luna y el parque de la Taconera, respectivamente. Los tres espacios, consolidados ya en el programa, son gratuitos e incluyen juegos sostenibles, hinchables, talleres y actividades deportivas organizadas en colaboración con 19 federaciones.
La plaza de la Libertad ofrece todas las tardes títeres de guante, a las 20 horas, con Maese Villarejo; este jueves se representará 'Gorgorito y Rosalinda: los libros del colegio'. Cuando termina la función, comienzan los pasacalles, con compañías teatrales de diversas comunidades autónomas cuyos espectáculos de calle recorren Carlos III, a las 21 horas. Este jueves, la compañía K. de Calle mostrará 'Los dioses del clima', producción en la que los 'Klimatolokos' producen a su antojo los elementos climáticos y recorren el espacio público montados en sus vehículos motorizados acompañados por música.
Por último, el toro de fuego es otra de las citas habituales, a las 21.45, con recorrido por la cuesta de Santo Domingo, plaza Consistorial y calle Nueva. Después del torico, la Ciudadela acoge cada noche, a las 23 horas, el disparo de los fuegos artificiales de autor, que congrega a numeroso público familiar.