La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha organizado este sábado, 25 de febrero, en su sede de Valencia, una jornada de puertas abiertas para realizar pruebas de voz a aspirantes a formar parte de la entidad coral el próximo curso.
A esta jornada asistirán "las familias que han reservado su cita y también está abierta a todas aquéllas que quieran probar la voz de sus hijos", ha destacado Luis Garrido, director de la Escolanía.
La jornada se desarrollará entre las 09:45 y las 12:30 horas e incluye la actuación de los actuales escolanes que cantarán la Sabatina en la Basílica de la Virgen.
En el proceso de selección pueden participar niños de 7 a 10 años y sus familias que podrán, en esta jornada, "conocer el proyecto educativo y musical y la idiosincrasia de la Escolanía y realizaremos con ellas un recorrido explicativo por nuestras instalaciones".
Este curso 2022-23, la Escolanía cuenta con un total de 43 escolanes, cinco de nuevo ingreso, y ha alcanzado la promoción número 65 de escolanes, con los que supera la cifra de 700 niños desde su fundación en 1958.
Escuela de música y colegio concertado
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada por niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis, y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música.