El cabo Gómez, destinado en el Grupo de Obtención por Sistemas Terrestres (GROST) II/1, del Regimiento de Inteligencia nº 1, ubicado en Valencia, ha auxiliado a un motorista que había resultado herido en un accidente de tráfico, el 22 de julio, en la carretera CV-20, a la altura del término municipal de Fanzara, en la provincia de Castellón.
Los hechos ocurrieron cuando el militar, que se encontraba fuera de servicio, circulaba junto a otras personas con su vehículo por la citada vía y, al salir de una curva, observó a un motorista que acababa de sufrir un accidente de tráfico y se encontraba en estado de shock.
Sin dudarlo, el cabo Gómez, ayudado por sus acompañantes, una de ellas enfermera, se apresuró a detener su vehículo para atender a la víctima y prestarle los primeros auxilios PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), colocándole en un entorno seguro, al tiempo que avisaban a los servicios de emergencia, a los que posteriormente informaron del estado del accidentado.

Fotografía oficial del cabo Gómez
Mientras esperaban, el militar y sus acompañantes valoraron y colocaron en posición de seguridad al motorista herido, hasta que recuperó la consciencia. Asimismo, el cabo Gómez procedió a regular el tráfico de la carretera, hasta que llegó la Guardia Civil.
La preparación recibida a lo largo de su carrera militar, mediante los diferentes cursos realizados en su unidad, junto a su rápida actuación y la de sus acompañantes, fueron determinantes para auxiliar a la víctima y ponen de relieve el servicio que se presta desde las Fuerzas Armadas a nuestra sociedad.