Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el distrito valenciano de Trànsits dos puntos de venta de droga y han detenido a dos varones de 23 y 59 años. Uno de ellos distribuía las sustancias estupefacientes a bordo de un patinete eléctrico. En los dos registros domiciliarios efectuados se han intervenido un total de 408 gramos de hachís, 13 de marihuana y casi nueve de cocaína, así como dos básculas de precisión, distintos útiles para la venta de la droga y dinero en efectivo. Además, durante un dispositivo estático de control, los policías han detenido a otro varón de 27 años por un delito contra la salud pública tras localizar en el maletero de su vehículo más de 1500 pastillas para la disfunción eréctil.
La investigación, llevada a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Trànsits, se inició a finales de octubre tras tener conocimiento los agentes que un joven se estaría dedicando al menudeo de sustancias estupefacientes, sirviéndose de un patinete eléctrico para desplazarse por la ciudad al encuentro de los compradores.
Tras una serie de vigilancias, los agentes detectaron que el sospechoso realizaba intercambios con compradores tanto en la vía pública como accediendo directamente a su domicilio, pudiendo comprobar posteriormente que adquirían dosis de hachís.
La operación se saldó con la detención de este varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, llevando a cabo una entrada y registro en su vivienda donde se intervinieron 402 gramos de hachís preparados en dosis para su venta, cinco gramos de marihuana, dos básculas de precisión, así como útiles para la preparación de la droga.
En el marco de otra operación policial contra el tráfico de drogas en el mismo distrito, se llevó a cabo una investigación sobre otro varón a raíz de una información anónima transmitida a la Policía Nacional. Por tal motivo, se establecieron dispositivos de vigilancia en torno al inmueble del sospechoso, observando a esta persona cómo realizaba ventas de estupefacientes a los consumidores en la vía pública o tras acceder al interior de su domicilio.
Por todo lo anterior, se solicitó un mandamiento de entrada y registro para la vivienda en la que se almacenarían las sustancias, incautándose cerca de nueve gramos de cocaína, casi seis de hachís, más de ocho de marihuana y alrededor de 500 euros en efectivo. Por tales hechos, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, pasando a disposición de la autoridad judicial.
Registro de un vehículo de alta gama en un control policial
En el transcurso de un dispositivo estático de control, en prevención contra la tenencia ilícita de armas e instrumentos peligrosos, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Trànsits dieron el alto al conductor de un vehículo de alta gama.
Tras la requisa del mismo, los policías localizaron en el interior del maletero tres paquetes que contenían 1535 comprimidos sin prescripción médica, pertenecientes a medicamentos para la disfunción eréctil. Por estos hechos, y considerándose que la elevada cantidad de pastillas podría estar destinada al tráfico o distribución ilegal, los agentes procedieron a su incautación y detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición judicial.