La ciudad de Alicante ha registrado una ocupación turística del 89,1% durante el pasado mes de julio, superando la media provincial, que se situó en el 87%, según los datos definitivos de los establecimientos hoteleros y apartamentos asociados a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Esta cifra representa un incremento de 0,5 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2024 y supone el mejor dato del año en términos de ocupación.
En otras zonas del término municipal, como la Playa de San Juan, los registros revelan una ocupación del 96,1%, lo que confirma la alta demanda turística que ha vivido Alicante este verano. En el conjunto de la provincia, la ocupación del 87,0% ha superado las previsiones iniciales (85,8%), impulsada por una sólida demanda internacional y condiciones meteorológicas favorables a lo largo del mes.

La concejal de Turismo de Alicante, Ana Poquet, ha valorado positivamente los datos de ocupación facilitados por la patronal APHA y ha destacado que "el sector turístico afronta estas fechas con optimismo y a pleno rendimiento, colmando las expectativas de la elevada afluencia de visitantes que siguen eligiendo la ciudad de Alicante como destino para sus vacaciones estivales".
Expectativas positivas para agosto
De cara al mes de agosto, las previsiones elaboradas con la colaboración de la Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante estiman una ocupación del 89,4%. En cuanto al puente de la Asunción (del 15 al 17 de agosto), las reservas actuales apuntan a una ocupación media del 86,8%, frente al 93,8% del año pasado, cuando el puente fue más largo (4 días).
En la ciudad de Alicante, la previsión para el puente se sitúa en el 87,8%, mientras que en Playa de San Juan ya se ha reservado un 96,6% de la capacidad disponible. Este puente es el momento álgido del verano y las reservas de última hora serán decisivas para confirmar o incluso superarlas, hasta situarse en niveles cercanos a los del año 2024.