La Policía Local de Alicante ha intervenido un millar de productos falsificados en un operativo especial practicado la tarde-noche de este miércoles contra la venta ambulante ilegal en las inmediaciones del Paseo Mártires de la Libertad.
En la operación participaron quince agentes que pudieron interceptar y retirar de la circulación mil productos falsificados que se iban a sacar a la venta en la vía pública. En concreto los efectivos se incautaron de 900 prendas deportivas falsas de conocidas marcas, 65 bolsos de mujer y 35 gorras.
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha destacado "gran la labor de la Policía Local para atajar esta problemática que supone un grave perjuicio para la propiedad intelectual y la economía reglada y que además incumple la ordenanza municipal".
El edil ha recordado que "esta intervención forma parte de un operativo especial que estamos llevando a cabo con la colaboración de la Policía Portuaria que hemos reforzado durante este verano".

La intervención policial la llevaron a cabo agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) y se prolongó desde las 18 hasta las 2 horas del miércoles. Como resultado se han intervenido un millar de prendas textiles y bolsos falsificados con un valor de venta de 30.000 euros.
A esta actuación se suman los 2.000 kilos de prendas falsificadas que a finales de julio destruyó la unidad Fox en el vertedero de las que se habían incautado desde la pasada Semana Santa, así como las 371 equipaciones de fútbol, 168 gafas, 149 bolsos y cinco cinturones de los que se incautaron los agentes a principios de agosto en una intervención conjunta con la Policía Nacional y la Policía Portuaria. Y a otras intervenciones menores fruto del aumento de la vigilancia en determinadas zonas.