La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la localidad valenciana de Náquera.
La imagen de la Mare de Déu fue recibida el pasado viernes, en la entrada del pueblo y fue acompañada hasta la iglesia parroquial, donde tuvo lugar la eucaristía. Por la noche se celebró una Vigilia de Oración con el lema "A Jesús por María", ha indicado Athur da Silva Freitas, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Náquera, que también señala que "se organizaron turnos de vela con la Virgen, para que la iglesia estuviera abierta durante toda la noche".
Ayer, sábado, la imagen de la Virgen fue trasladada hasta la explanada de la ermita de Sant Francesc, donde se rezó el Santo Rosario. Posteriormente se realizó un recorrido por diferentes puntos de la localidad: Corral Nou, Mont-Ros, el cementerio, donde se rezó un responso por los difuntos, la Carrasca, la residencia de mayores, y la carretera principal.

Más tarde, hubo un momento especial de oración con los niños, donde pudieron consagrarse a la Mare de Déu, y tener un momento también de veneración publica, .La Tuna ofreció también una ronda a la Virgen, y posteriormente, se celebró la eucaristía, tras la cual, se realizaron unas danzas tradicionales en la plaza, antes de la Solemne procesión por las calles de la localidad. Finalmente tuvo lugar el canto de "Albaes" en la parroquia.
Hoy, domingo, tras el canto de la Aurora por las calles de Náquera, ha tenido lugar, una ofrenda de flores y productos destinados para Cáritas. Posteriormente, a las 12 horas, se celebrará una misa de campaña en la cubierta de la Plaza del Ayuntamiento, tras la que será despedida la imagen de la Virgen.