Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de 50 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia tras arrebatarle a una mujer de edad avanzada mediante un fuerte tirón una cadena de oro que portaba en su cuello.
Los hechos tuvieron lugar días atrás en una calle del distrito valenciano de Russafa. En estos, un agente de Policía Nacional fuera de servicio sorprendió in fraganti a un hombre cometiendo un robo con violencia mediante el método del tirón, el cual pretendía sustraer una cadena de oro del cuello a una mujer de edad avanzada, la cual se encontraba caminando a la vez que paseaba a su marido en silla de ruedas.
Tras ser sorprendido, el autor comenzó una huida a pie siendo perseguido por el agente, quien a su vez solicitaba la colaboración de una patrulla a través de la Sala CIMACC 091, acudiendo esta al lugar inmediatamente para proceder a la detención del autor.
La víctima que fue asistida in situ por los actuantes no sufrió heridas de gravedad gracias a la rápida intervención del agente que frustró las intenciones de su agresor.

Seguidamente, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Russafa, comenzaron una investigación para determinar la posible implicación del detenido en hechos similares.
Tras diversas pesquisas, los policías consiguieron relacionar al autor con otros cinco hechos delictivos, siendo reconocido por diferentes víctimas de otros robos con violencia. El detenido era un varón extremadamente violento que elegía a sus víctimas, todas ellas mujeres de edad avanzada para sustraerles mediante el método del tirón las joyas que portaban consigo, llegando a causarles lesiones de diferente gravedad debido a las caídas que en ocasiones provocaba tras el uso de la fuerza.
Por todo lo anterior, se solicitó autorización judicial para la práctica de un registro domiciliario en la vivienda del investigado, interviniendo tras ello diversa documentación relacionada con la venta de joyas en tiendas de compra y venta así como 2.250 euros en efectivo hallados en el interior.
Dentro del marco de la investigación, la cual sigue en curso, han sido recuperadas varias joyas que ya han sido devueltas a sus legítimas propietarias.
El detenido ha ingresado en prisión.