|
Sábado, 25 de Octubre de 2025 - 10:30 pm
|
|
Córdoba
Una persona ha fallecido este lunes tras producirse un accidente entre dos camiones en la localidad cordobesa de El Carpio en la autovía A-4, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La Cátedra EMACSA, integrada por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) y la Universidad de Córdoba (UCO), reúne hoy a casi doscientos expertos, técnicos y autoridades de toda España para analizar para analizar experiencias recientes en la gestión de emergencias locales.
La Plaza de Toros ha sido testigo hoy de todo un pueblo unido por la fe. Personas de toda la Diócesis, más de siete mil inscritas, se han reunido esta tarde para celebrar la santa misa, dar testimonio de su fe y participar en las distintas actividades que allí han tenido lugar: testimonios, música y vídeos en un evento presentado por la joven influencer católica Carlota Valenzuela.
El IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla contará con un nuevo sistema de bioclimatización tras ser incluido entre los 19 centros de la provincia donde se instalará un sistema de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática.
El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), con la colaboración Biomol, ha entregado un total de 12 premios a los mejores jóvenes científicos que han participado en las XVI Jornadas de Jóvenes Investigadores, desarrolladas durante los días 1 y 2 de este mes.
El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas Agustín López, ha asistido a la inauguración de la XVIII edición de Fuente Palmera de Boda.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha visitado las obras de la Agrupación de Vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Algallarín (Adamuz), donde la Junta de Andalucía está invirtiendo 4.654.243 € euros tras un modificado del proyecto que incrementó la inversión inicial de 4,17 millones de euros.
Hoy tiene lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'La Foggara' la I Jornada por la educación en el Barrio de Las Palmeras, un evento para poner en común y visualizar el trabajo que llevan realizando desde hace tiempo diversas instituciones en este barrio, así como el esfuerzo colectivo vecinal para la transformación y la mejora del barrio.
|
Noticias de CórdobaLas noticias de Córdoba están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.
Por tanto, si quieres conocer las noticias de última hora de Córdoba, no te preocupes. En La Noción podrás encontrar toda la actualidad que acontece en esta ciudad con tan solo ir al menú principal, desplegar la opción de Andalucía y hacer clic en la sección de Córdoba.
Y es que nos preocupamos siempre porque te mantengas al día respecto a lo que sucede en cualquier parte de Andalucía y de España en general. Es por esto que hemos creado este periódico, con el que podrás encontrar las noticias de Córdoba y del territorio español de manera sencilla y rápida.
Conoce las noticias de última hora de Córdoba y de España en generalEn La Noción, no solo podrás encontrar las noticias de Córdoba y del resto de España, sino que también tenemos una sección de hemeroteca en la parte superior derecha, con la que podrás consultar noticias acontecidas en fechas posteriores.
Filtra por las fechas que te interesen y encuentra todas las noticias que comprenden ese periodo de tiempo. Porque es tan importante mantenerse informado/a de las últimas noticias de Córdoba, como también lo es estarlo de noticias que ya han pasado con anterioridad.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|