El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual se procederá a la remodelación de la calle Jesús María de la localidad.
En un comunicado, Ruiz ha explicado que se trata de una actuación que tiene un presupuesto total de 37.835 euros, de los que esta institución aportará 30.000, y con la que se pretende mejorar las infraestructuras básicas de este municipio, como son el abastecimiento y saneamiento de aguas para los vecinos, además de la mejora de la vía pública.
"El objetivo que persigue esta Diputación, a través de convenios como el que hoy ratificamos, es el de facilitar la labor de los alcaldes y alcaldesas de la provincia en su tarea de aumentar la calidad en cuanto a la eficacia y eficiencia de la gestión pública", ha continuado Ruiz.
El máximo responsable de la institución provincial ha hecho hincapié en que "en un año tan complicado como el que acaba de terminar podemos señalar que se han mantenido las líneas de trabajo esenciales de la Diputación de Córdoba, sin perder de vista la culminación de proyectos diseñados antes de la pandemia".
Ruiz ha apuntillado además que "las inversiones realizadas en Pedro Abad durante 2020, por parte de la institución provincial, han superado los 578.000 euros, distribuidos en planes y programas como los Planes Provinciales (332.505 euros), el Plan Córdoba 10 (102.994 euros), el Plan Anual de Concertación y Empleo (95.708 euros), el arreglo de caminos (24.860 euros) o la eliminación de barreras arquitectónicas (22.517 euros).