El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha aprobado en su 113ª reunión, celebrada este martes en Madrid, la inclusión del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba como miembro afiliado de este organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la promoción del turismo.
Según ha indicado la institución provincial, En la actualidad, el departamento de afiliados de la OMT lo componen 549 miembros, estando representadas empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG, así como los estados miembros de todo el mundo. Se trata de una plataforma internacional para conectar a grupos y redes con objetivos comunes y un espacio para crear productos innovadores.
La vicepresidenta del patronato, Dolores Amo, ha mostrado su satisfacción por esta adhesión que "contribuirá, sin duda, a posicionar la provincia de Córdoba a nivel internacional", y ha remarcado la "importancia de sumar sinergias en la recuperación del sector turístico y de la economía en general tras el covid".
