Profesores, equipo directivo, alumnos y personal no docente han acudido hoy a la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, al inicio de curso.
La celebración ha tenido lugar en el patio del centro de Magisterio "Sagrado Corazón", un centro de formación de futuros maestros católicos del que el Obispo destaca un "ambiente cristiano que se hace entre todos, porque para ser buen profesional no hay que dejar de ser cristiano".
Monseñor Demetrio Fernández se ha dirigido a ellos indicándoles que "de una visión creyente brota una visión del hombre, de la vida, del hombre" y en una vida sin Dios desaparecen los referentes morales, por eso ha subrayado como en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón "se hace una opción por Dios y por el hombre, y por eso nos da una perspectiva en la educación diferente e igualmente cualificada".

Durante su alocución, el Obispo ha señalado que la opción cristiana significa no tener miedo, "no se te está pidiendo más de lo que puedes dar: déjate querer por el Corazón de Cristo y todo cambiará en tu vida". Monseñor Demetrio Fernández ha indicado a los docentes y alumnos que empiezan el curso a ser "foco de la vida cristiana para la ciudad, la Diócesis, la sociedad" y ha invitado a los alumnos a buscar en la Pastoral Universitaria y en los sacerdotes del centro iniciativas como al del año pasado cuando llegaron al Centro familias ucranianas para aprender el idioma con la ayuda de alumnos y antiguos de Magisterio.