Agentes de la Policía Nacional en Córdoba, en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana, han intervenido 2000 cajetillas de tabaco sin los pertinentes precintos legales, presuntamente procedentes del contrabando.
Los hechos ocurrieron la tarde del 10 de enero, en la Zona Sur de la capital cordobesa, cuando los agentes, en el ejercicio de las funciones de seguridad ciudadana que tienen encomendadas, procedieron a identificar al conductor de un turismo, marca Audi, quien fue interceptado tras darse a la fuga al observar la presencia policial.
Realizadas las gestiones pertinentes se comprobó que el individuo identificado poseía múltiples antecedentes policiales y cuando se procedió a registrar el interior de su vehículo, en el mismo se hallaron cuatro cajas que contenían un total de 200 cartones de tabaco (2000 cajetillas) sin los correspondientes precintos legales, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 8500 euros.
Al individuo se le propuso para sanción administrativa por incumplimiento de la Ley
Los agentes actuantes realizaron la correspondiente propuesta de sanción administrativa por incumplir los requisitos legales que establece la Ley 13/98 de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabaco y Normativa Tributaria. Además, todo el material hallado en el interior del coche fue intervenido y posteriormente entregado en la Agencia Tributaria.