La Policía Nacional refuerza la seguridad durante la fiesta de los Patios de Córdoba, que se desarrollarán desde el día cinco hasta el 18 de mayo en numerosos puntos de la capital, con el fin de garantizar la celebración pacífica y ordenada de esta fiesta, incidiendo especialmente en los puntos de mayor acumulación de personas.
Durante el mes de mayo, Córdoba lleva a cabo numerosos eventos de gran interés turístico, como son la fiesta de las Cruces, los Patios o la Feria. Desde el pasado lunes, un total de 63 patios ubicados en distintos lugares de Córdoba abrirán sus puertas a todas aquellas personas que quieran visitarlos.
Gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros
Debido a la gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros que acoge nuestra ciudad durante este mes, la Policía Nacional ha reforzado la seguridad, incrementando la presencia policial para garantizar el mantenimiento del orden público y para la prevención de la delincuencia, principalmente hurtos al descuido y otras actividades delictivas que puedan acaecer como consecuencia de la gran aglomeración de público.

Para ello, los funcionarios de diversas áreas operativas, principalmente de Seguridad Ciudadana, realizarán patrullas preventivas por las zonas de los patios y calles adyacentes, todo ello para garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento y que se desarrolle con total normalidad y sin incidentes, así mismo se potenciarán los contactos con colectivos relacionados con la festividad, comercios, guías turísticos, hoteles y asociaciones vecinales de las zonas donde tiene lugar la festividad.