La Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, ha detenido en las localidades de Lucena y Villa del Río (Córdoba) a 11 personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
Pasadas las cinco de la madrugada del pasado cuatro de septiembre, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo policial para la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, practicándose un total de nueve entradas y registros, siete de ellos en Lucena y otros dos en la localidad de Villa del Río. El dispositivo se saldó con la detención 11 personas, a las que se les imputa la presunta autoría de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas prohibidas; a cuatro de ellas se les atribuye además el delito de pertenencia a grupo criminal.
Dicha operación forma parte de la respuesta represiva a este tipo de hechos criminales y a la inseguridad generada en torno a los distintos puntos de droga, llevando a cabo diversas investigaciones para proceder a su desmantelamiento.
Dos dispositivos policiales simultáneos en diferentes localidades cordobesas
Ambos operativos se iniciaron simultáneamente en ambas localidades, desarrollándose durante toda la mañana de ayer. En los 11 registros domiciliarios, los agentes intervinieron más de 23 mil euros en efectivo, unos 2500 gramos de sustancia estupefaciente, aparentemente cocaína, parte de ella en dosis preparada para su venta, además de otras sustancias como 80 gramos de marihuana, 770 gramos de hachís y cuatro gramos de MDMA, aproximadamente.

También se intervinieron otros efectos como balanzas de precisión, dos turismos, dos motocicletas, tres armas blancas, un arma de fuego y un puño americano, entre otros.
De los detenidos, siete han pasado a disposición judicial en la mañana de hoy, acordándose el ingreso en prisión para cuatro de ellos.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policía donde existe un apartado específico al efecto.