El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas Agustín López, ha asistido a la inauguración de la XVIII edición de Fuente Palmera de Boda.
Durante su intervención ha destacado el esfuerzo de la organización de esa iniciativa durante 18 años que se han traducido en un éxito con la asistencia el pasado año de 3.000 personas, a la vez que ha puesto en valor "cómo esta cita se reinventa y pone encima de la mesa nuevas propuestas para que siga siendo un encuentro dinámico y siga atrayendo nuevos visitantes".
López ha expuesto que esta cita y el sector textil "contribuyen de manera importante a la creación de empleo y al desarrollo económico de Fuente Palmera, con el objetivo de seguir creciendo de la mano de la Junta de Andalucía en colaboración con la Diputación para una estrategia común de atraer empresas nuevas, ganar en tamaño, apostar por la I+d+i, potenciar el talento y los productos y servicios de nuestra provincia".

López se ha referido al paquete de incentivos de TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, "del que ya se están beneficiando empresas de Fuente Palmera, así como un paquete para el desarrollo industria, I+d+i dotado con 244 millones de euros, así como una nueva línea para la internacionalización de las empresas con 11,5 millones".
El delgado se ha referido a la importancia de la exportación y ha comentado que 2024 fue un año récord y ha añadido que esta circunstancia "ten que ser un estímulo para que todas las empresas miren más allá de nuestro territorio y se expandan por los mercados internacionales". También se ha referido a la necesidad de "seguir reforzando el tejido empresarial, en este caso promocionando la imagen de Fuente Palmera, apostando por esta cita con el apoyo de la Junta de Andalucía para seguir consolidando la feria Fuente Palmera de Boda y ayudar a los objetivos de los empresarios del municipio".