Un total de 104 personas que resultaron heridas en el accidente ferroviario de Adamuz han sido dadas ya de alta, mientras que siguen ingresados 22 pacientes, 21 adultos y un niño, según los datos aportados por el Servicio Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
En la jornada de este sábado continúan cinco pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), todos adultos: tres se encuentran en el hospital Reina Sofía de Córdoba, uno en Cruz Roja y uno en el hospital San Juan de Dios. En planta hay ingresados en total 17 heridos: siete en Reina Sofía (uno de ellos menor), dos en Cruz Roja, dos en San Juan de Dios, tres más en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, dos en el Infanta Elena de la capital onubense, uno en el hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla y uno en el hospital Vithas de Málaga, trasladado desde el Reina Sofía.
La cifra total de atenciones asciende a 126 pacientes asistidos (121 adultos y cinco niños), después de que se haya producido un nuevo ingreso en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, una mujer con dolor persistente por fractura vertebral y que se encuentra estable.

Teléfono de apoyo psicológico para víctimas y familiares del accidente ferroviario de Adamuz
La Junta de Andalucía ha habilitado un teléfono de atención y prestación psicológica para víctimas y familiares del siniestro ferroviario, el 900 400 061. A este teléfono podrán llamar de manera gratuita todas aquellas personas que necesiten apoyo psicológico.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, a través del Servicio Andaluz de Salud y la Agencia de Emergencias de Andalucía, y bajo la dirección operativa del Centro de Emergencias Sanitarias 061, ha activado un plan coordinado de apoyo psicológico dirigido a los profesionales intervinientes en el accidente de Adamuz. De este modo, se pretende ofrecer una respuesta homogénea y ordenada al impacto emocional derivado de la intervención, y proporcionar cuidado emocional y profesional de quienes han estado en primera línea.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





