El juez titular de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Córdoba número 6, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en "prisión provisional comunicada y sin fianza" para el hombre detenido el pasado martes por la muerte de su hija mayor de edad en la vivienda que ambos compartían.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el hombre está siendo investigado, en un primer momento, por un delito de homicidio, sin perjuicio de que a lo largo de la fase de instrucción pueda cambiar la calificación.
El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas del pasado lunes en el interior de la vivienda que ambos compartían en el barrio de Ciudad Jardín de la capital de Córdoba cuando, en un momento dado y debido a una discusión, el padre agredió a su hija, de unos 30 años, causándole la muerte por asfixia.

Audiencia Provincial de Córdoba
En el momento de la detención, el padre tenía heridas de arma blanca que se habría ocasionado él mismo en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha permanecido ingresado bajo custodia policial.
Las primeras hipótesis descartaron de inmediato que se trate de un caso de violencia de género, a pesar de que el hombre está incluido en el sistema Viogen, mientras que tampoco se trataría, en principio, de un caso de violencia vicaria, la ejercida contra los hijos de las parejas o exparejas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





