El Partido Popular de Casares ha visto cómo, tres años después de la presentación del proyecto, se cumple una de las mayores reclamaciones de la formación política: la aprobación definitiva de un Complejo Deportivo de alto rendimiento en una finca situada en el Paraje Linares, en la urbanización Doña Julia del término municipal de la localidad.
Este Complejo Deportivo de alto rendimiento, para el que se van a invertir 25 millones de euros, dispondrá de dos campos de fútbol, amplias zonas verdes, alojamientos para sus usuarios y un gimnasio, además de otras dependencias, lo que generará un impacto social y económico positivo para el municipio.
Izquierda Unida ha convocado un pleno en el que se ha tratado, entre otros temas, la aprobación definitiva de este Complejo Deportivo. El PP ha mostrado su satisfacción por la finalización de este proceso, por el que la formación popular lleva apostando desde noviembre de 2019, con innumerables reuniones con técnicos y con responsables de la delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para que este proyecto sea una realidad.
El Complejo Deportivo va a contar con dos campos de fútbol-11, con sus respectivos campos de fútbol-7 o para entrenamientos en portería, pistas de paddle y tenis, además de una pista de running recorriendo el entorno natural de la parcela. También con un gimnasio especializado en alto rendimiento y entrenamiento profesional de jugadores de futbol, con piscina climatizada anexa y zona de spa y de recuperación física, y una edificación hotelera de máxima calidad con categoría mínima de 4 o 5 estrellas para alojamiento exclusivo de los usuarios.

El concejal del PP, Francisco Carrasco, ha celebrado que se haya llevado a cabo la aprobación definitiva de este proyecto, que contribuirá a la generación de un impacto social y económico positivo para la localidad de Casares, al generar empleo tanto en la fase de construcción y puesta a punto del complejo como en su desarrollo diario una vez esté en funcionamiento.
Por otro lado, el Partido Popular de la localidad ha votado para que se tomara como punto urgente en el Pleno de ayer lunes la aprobación de las facturas reparadas por la Intervención del mes de noviembre y de diciembre. El importe de las facturas reparadas de noviembre asciende a unos 300.000 euros en noviembre y ronda una cantidad similar en diciembre.
Carrasco denuncia que las facturas del mes de diciembre no estaban propuestas en la Comisión Informativa e hizo mención para que se metiera como punto urgente en el Pleno, para que pudieran ser aprobadas y los proveedores cobraran las de noviembre y diciembre.
Además, se ha aprobado por unanimidad llamar Plaza de la Diversidad a la que está frente al edificio Camachas, a propuesta del concejal Chelu Herrera (IU). Por otra parte, la Corporación municipal ha propuesto una distinción para la Asociación de Mujeres Grecina de Villaraguz, algo que ha sido bien visto por todas las formaciones políticas, incluida el Partido Popular.