La directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, ha asistido este miércoles al acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running Canfranc Pirineos, un evento que comienza ya con un éxito rotundo de participación, dado que reúne esta semana a más de 1.600 deportistas y técnicos de 72 países.
García ha indicado que el mundial de Canfranc es uno de los grandes eventos de este año a nivel deportivo en la comunidad, una cita fruto del trabajo "de muchos años y en la que hemos colaborado instituciones y particulares para hacerlo posible".
Se trata del primer mundial absoluto en la historia de Aragón "y nos posiciona en nuestra apuesta por los eventos deportivos como motores de dinamización del territorio". "El deporte es una herramienta clave para el desarrollo social, económico y turístico de nuestra comunidad", ha dicho García, para considerar que las cumbres, los valles y bosques del Pirineo aragonés son "el escenario perfecto" para el trail running.

Autoridades en el acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Mountain and Trail Running Canfranc Pirineos
La directora ha agradecido su esfuerzo a los organizadores, voluntarios, deportistas e instituciones que hacen esta cita posible y ha animado a los aragoneses a disfrutar del mundial y "de unos días inolvidables de deporte en los que Aragón resonará en cada rincón del planeta".