Sierra Nevada ha aprovechado el impacto en la estación de la borrasca Claudia y ha activado este domingo el sistema de nieve, que se mantendrá operativo mientras las condiciones lo permitan.
Según han informado a EFE fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, el paso de Claudia por Andalucía ha dejado precipitaciones en forma de nieve en Sierra Nevada que sirven de base para activar el sistema de cañones de nieve.
De momento, esta producción de nieve se ha centrado en la zona de Borreguiles y de principiantes y en algunas pistas de nivel azul como Perdiz y Zorro.
Las mismas fuentes han precisado que el sistema, que necesita unas temperaturas y condiciones de humedad precisas para resultar eficiente, se mantendrá activado mientras la meteorología lo permita.

Ventisquero de Sierra Nevada
La borrasca ya dejó sus primeras nevadas durante la madrugada y la mañana de este viernes, centradas entonces en las cotas superiores de la estación, a 2.500 metros de altitud, pero ha evolucionado durante el fin de semana para impactar positivamente en otras áreas de Sierra Nevada.
La estación andaluza prevé iniciar la temporada de esquí el próximo 29 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





