Entre los días 29 de septiembre y 10 de octubre, la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas liderara el ejercicio Long Precision 25 (LG25), en el que participarán equipos de tiradores de precisión de diferentes países aliados –EEUU, Gran Bretaña, Italia, Francia, Portugal, Brasil y Argentina- junto a equipos pertenecientes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Guardia Civil y Policía Nacional-.
El Long Precision, de carácter anual, se ha constituido como el ejercicio de mayor relevancia de las Fuerzas Armadas españolas en cuanto a preparación de tiradores de precisión, siendo su finalidad principal el entrenamiento e integración de estos equipos en distintos escenarios y conflictos.
La diversidad de los participantes permite el intercambio nacional e internacional de técnicas, tácticas procedimientos y lecciones aprendidas, además del conocimiento mutuo de nuevos equipos y materiales, para mejorar las capacidades específicas de estas unidades.
El ejercicio se compone de dos fases: la primera en el Campo de Maniobras y Tiro de Casas de Uceda (Guadalajara) entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, donde se hará énfasis en el entrenamiento de combate en diferentes situaciones, y la segunda en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) del 3 al 10 de octubre, donde se focalizarán los esfuerzos en los entrenamientos de campo en escenarios de combate convencional e irregular, con la integración y coordinación entre los participantes.
La Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas es la unidad de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra organizada y preparada para actuar en operaciones militares que requieran una respuesta inicial antes una crisis.
El Ejército de Tierra trabaja para mantener su alta disponibilidad, carácter expedicionario e interoperabilidad con el fin de integrarse rápidamente en estructuras operativas nacionales y de las organizaciones internacionales a las que pertenece.