La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha recepcionado, el pasado 26 de noviembre, tres nuevos sistemas de descontaminación general multipropósito (SDGM), en el Acuartelamiento "Daoíz y Velarde" de Paterna (Valencia), sede del Regimiento de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) "Valencia" nº 1 (RNBQ1), unidad de referencia del Ejército en defensa frente a este tipo de amenazas.
La adquisición de estos tres nuevos sistemas SDGM, unidos a los cuatro ya en dotación, completa la capacidad de descontaminación NBQ certificada del RNBQ1. El SDGM mejora la capacidad de descontaminación de personal, material, vehículos y terreno de la Fuerza Terrestre, lo que supone un salto importante en sus capacidades de Defensa NBQ y, por lo tanto, de protección de la Fuerza.

Nuevo SDGM en el RNBQ1
El SDGM está dotado con duchas para descontaminación de personal y material, arco de descontaminación de vehículos y una grúa que puede alcanzar hasta 11 metros de altura, con la que es posible descontaminar la parte superior de vehículos terrestres e incluso aeronaves. Asimismo, este sistema cuenta con un implemento que, colocado en la parte frontal del vehículo, permite descontaminar el terreno de manera limitada.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





