La compañía de telecomunicaciones Avatel, quinto operador de fibra óptica de España y líder en zonas rurales, ha comenzado 2022 lanzando su propia plataforma de televisión, que ha incorporado a su oferta para este mes de enero.
Así, los nuevos clientes de la operadora que contraten en enero paquetes convergentes podrán disfrutar de Avatel TV sin coste adicional. Una plataforma de última generación con más de 50 canales en vivo y un apartado bajo demanda con un catálogo de unas 6.000 películas, series y programas.
Además, la propuesta de la operadora para salvar la ‘cuesta de enero’ va más allá. Los importantes descuentos sobre sus tarifas base se potencian con 15 GB adicionales para quienes contraten líneas móviles, y un año de Amazon Prime en los paquetes superiores.
Avatel facilita combinados de fibra óptica -con 600 Mbps simétricos-, telefonía fija, telefonía móvil a través de su propio Operador Móvil Virtual Completo (OMV Full), así como contenidos televisivos.
TV bajo demanda
La operadora ofrecía hasta ahora un amplio abanico de canales televisivos en línea. La nueva OTT viene a potenciar su oferta de televisión y se ha desarrollado con la compañía líder mundial en este tipo de soluciones, Viaccess Orca. Cuenta con una interfaz intuitiva, personalizable y con diversas funcionalidades avanzadas. Y es multidispositivo, permitiendo acceder a sus contenidos desde móviles, tablets y Smart tv.
Avatel TV permite crear perfiles para diferentes usuarios, así como establecer un control parental para los más pequeños de la casa. Otra característica destacada es su capacidad para aprender de los gustos de cada usuario y realizar sugerencias personalizadas.
Asimismo, cuenta con la posibilidad de consumir los contenidos en versión original o con subtítulos e incorpora la función de ver una selección de emisiones de los últimos siete días. Además, admite la descarga de APPs para que juegos y plataformas sean accesibles sin salir de Avatel TV.
La operadora morada inaugura su OTT en un momento del año en el que la población pasará más tiempo dentro de casa. Además, consciente de esto también refuerza el volumen de datos móviles con 15 GB extra para las nuevas contrataciones de líneas telefónicas así como para los clientes de la compañía.
Tarifas
Avatel ha diseñado sus tarifas para los distintos perfiles de familia, centrándose en hacer accesible a todos la conectividad de banda ancha. Para ello emplea la última tecnología en telecomunicaciones, la fibra óptica, e innova continuamente sumando herramientas como Avatel TV.
La compañía cuenta con una tarifa muy completa, la Heavy. Tiene 600Mb de fibra óptica, teléfono fijo con tarifa plana, tres líneas móviles con llamadas ilimitadas y 100 GB de datos compartidos. A estos hay que sumar los 15 GB de extra en enero, así como 12 meses de Amazon Prime. Por 39,99 euros al mes durante 15 meses (en lugar de los 54,99 euros habituales).
La tarifa Rock & Roll cuenta con Avatel TV, fibra óptica con 600Mbps simétricos, teléfono fijo con tarifa plana y dos líneas de móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB de datos a compartir. También 15 GB extra de datos móviles en enero y un año de Amazon Prime. Por 34,99 euros al mes durante 15 meses (frente a los 49,99 euros convencionales).
La tarifa Rock incluye: Avatel TV, fibra óptica con 600Mbps simétricos, teléfono fijo, una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB de datos. A esto se añaden los 15 GB de datos móviles adicionales sin coste en enero. Por 29,99 euros al mes durante 15 meses (en lugar de los 34,99 euros al mes habituales).
La Pop incluye Avatel TV, fibra óptica con 600Mb simétricos y teléfono fijo. Por 14,99 euros al mes durante tres meses (en lugar de los 29,99 euros de la tarifa base). Y la Funk sólo incluye fibra con 600 Mb simétricos y teléfono fijo por 9,99 euros al mes durante tres meses (el precio convencional es de 24,99 euros). En cuanto a las permanencias, asciende a 15 meses en todos los casos.
Sobre Avatel
La compañía de telecomunicaciones Avatel es líder en el segmento rural y en la actualidad se encuentra en proceso de expansión a nivel nacional. Ofrece el llamado cuádruple play, con servicios de fibra óptica; telefonía fija, móvil y contenidos televisivos. En la actualidad cuenta con más de 2.200 empleados y más de 250 de puntos de venta y atención al cliente.