A partir de la tarde de mañana, un frente atlántico muy activo entrará por Galicia, barriendo la Península de noroeste a sureste a lo largo del jueves 3, trayendo un importante cambio de la situación atmosférica que dejará atrás un largo periodo seco con temperaturas suaves para la época.
El frente producirá a su paso precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la Península y en Baleares. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes a últimas horas de mañana y durante la madrugada en el oeste de Galicia y localmente persistentes durante todo el jueves en el área cantábrica. Podrían ir acompañadas de tormenta en el interior del sureste peninsular el jueves por la tarde. Todo ello irá acompañado con un descenso significativo de las temperaturas y con ello una bajada de la cota de nieve, con nevadas en las zonas de montaña y áreas próximas: en la cordillera Cantábrica, bajará hasta 700/800 m; en el Pirineo, hasta 1000/1400 m; en los sistemas Central e Ibérico, hasta 900/1100 m; en las montañas del sureste, hasta 1000/1200 m. El viento será de componente oeste en general, girando al noroeste y arreciando tras el paso del frente, con intervalos de fuerte, sobre todo en el Estrecho, mar de Alborán y zonas de montaña.
Para finales del jueves, e inicios del viernes, 4 de marzo, se va a desarrollar un baja mediterránea que incrementará la inestabilidad en la zona y producirá, precipitaciones en la mitad oriental peninsular y en Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones irán disminuyendo a lo largo del día. Las temperaturas seguirán bajando en el norte y este peninsular y en Baleares, manteniéndose la cota de nieve en niveles parecidos a los del día anterior. El viento será de componente norte con intervalos de fuerte, sobre todo en zonas de montaña y en el Mediterráneo.