El fin de semana del 10 al 12 de noviembre se espera la transición de una circulación atlántica del oeste hacia una situación anticiclónica más estable. Se esperan precipitaciones en el noroeste, Cantábrico oriental y Pirineos así como, de forma débil y dispersa, en otros puntos de la mitad noroeste, siendo localmente persistentes en el oeste de Galicia. Cota de nieve en Pirineos: 1600/2000 m. El sábado las temperaturas aumentarán de forma acusada y generalizada y se extenderán nieblas por la Meseta y otras zonas, persistentes en su extremo oriental, mientras que el domingo se darán nieblas matinales en la vertiente atlántica. Soplará viento de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, intenso en el noroeste, con intervalos de fuerte en los litorales del norte de Galicia y rachas muy fuertes en montaña del norte y centro-este. Alisio en Canarias, rolando el domingo a componente este.
La semana del 13 al 19 de noviembre se establecerá tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos y aumento de temperaturas en casi todo el país. El noroeste, no obstante, seguirá bajo la influencia de frentes atlánticos, con cielos nubosos y precipitaciones, en general más débiles y dispersas que anteriormente, algo más abundantes en el oeste de Galicia. Abundante nubosidad baja y bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica. Predominarán vientos de componentes sur y oeste, flojos en general, más intensos en el noroeste, con intervalos de fuerte en litorales de Galicia.
En Canarias soplarán vientos flojos de componentes este y sur, aumentarán las temperaturas y puede darse calima.
Con un margen de incertidumbre se prevé, hacia mitad de semana, probablemente el jueves 16, un repunte de precipitaciones en el extremo norte, abundantes en el Cantábrico. A partir de ahí la probabilidad y extensión de las precipitaciones se reduce considerablemente, quedando una posibilidad en el Cantábrico oriental. Las temperaturas descenderán de forma generalizada, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Es probable que soplen vientos de componente norte, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Menorca y bajo Ebro, acompañado de una recuperación del alisio en Canarias. Según se aproxime el fin de semana, también tenderá a levante en el Estrecho y en Canarias volverá la componente este.
Tendencia para el período del 13 de noviembre al 3 de diciembre de 2023
Se representan a continuación los mapas de anomalías respecto de la climatología de 20 años del modelo de predicción del Centro Europeo (EPS extendido) de los valores medios semanales de la temperatura a 2 metros en oC y de la precipitación total en mm. Se blanquean las áreas donde la serie de valores previstos del EPS extendido no es significativamente diferente de la climatología del modelo. Las predicciones están sujetas a incertidumbres que se incrementan al aumentar el plazo de predicción.