La ONCE dedica sus cupones de los días 22 y 29 de noviembre a la Plataforma de Mayores y Pensionistas. Un total de 10 millones de cupones difundirán la labor de esta entidad.
Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, ha entregado a Lázaro González García, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, una lámina enmarcada con estos cupones.
La PMP "quiere reivindicar el orgullo de ser mayor, poniendo en valor las contribuciones positivas que las personas mayores y con discapacidad aportan a la economía y la sociedad, frente a la generalizada percepción negativa actual de la vejez producto de los estereotipos de edad". Ante esta visión, "la PMP quiere poner en evidencia una realidad muy distinta: las personas mayores son un parte activa y fundamental de nuestra sociedad. Se trata de un grupo de población que, además del valor de su experiencia y talento, genera retornos económicos y empleo, además de proveer crianza, educación y apoyo a los proyectos de vida independiente", incide la Plataforma.
El cupón del miércoles, 22 de noviembre, está dedicado al 'Buen trato hacia las personas mayores', para reivindicar la necesidad de respeto hacia los mayores que, en muchos casos, son el soporte de las familias.
En del día 29, se centra en 'Soledad, un reto que nos une'. Se pretende que tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas creen una estrategia para prevenir y combatir la soledad no deseada y la creación de un 'Observatorio de la Soledad' que monitorice permanentemente este fenómeno.
La Plataforma de Mayores y Pensionistas nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importantes del país. Representa al movimiento asociativo de las personas mayores (15.079 asociaciones, con más de 5.746.000 afiliados personas físicas) y facilita la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.
Entre los objetivos de la Plataforma están el reconocimiento de la dignidad de la persona mayor y el ejercicio pleno de sus derechos; ser la voz de las personas mayores y las personas mayores con discapacidad; defender una sociedad para todas las edades, que garantice los derechos de las personas a lo largo de toda su vida.