La semana comprendida entre el 26 de mayo y 1 de junio será más cálida de lo normal en toda España, especialmente en el interior de la Península. De hecho, a partir de mediados de semana podrán alcanzarse o superarse los 34 ºC de temperatura máxima en amplias zonas del territorio, especialmente en los valles de los grandes ríos. Las noches serán también cálidas y comenzarán a registrarse noches tropicales, es decir, aquellas en las que no se baja de 20 ºC. Hablaremos de valores, por lo tanto, propios de pleno verano en muchas áreas de nuestro país. Las precipitaciones serán, en general, escasas, aunque podrían producirse algunos chubascos tormentosos aislados.
Con los pronósticos actualmente disponibles es probable que esta situación de temperaturas superiores a los valores propios de la época del año continúe durante la primera quincena de junio. La semana del 2 al 8 de junio sería, en principio, seca en el este peninsular y Baleares y no es descartable que se produzcan lluvias en la mitad occidental. Durante la semana siguiente predominaría el tiempo estable y seco.

Por lo tanto, todo parece indicar que se inicia un cambio de patrón meteorológico, con el predominio de altas presiones, tiempo estable y calor en la recta final de mayo y primera quincena de junio. No obstante, la incertidumbre de estas predicciones aumenta conforme nos alejamos en el plazo. Además, pueden sufrir modificaciones significativas, por lo que es recomendable seguir atentamente sus actualizaciones.