Para la semana del 21 al 27 de julio se prevé un importante contraste entre las temperaturas de buena parte del norte de la Península, donde serán inferiores al promedio normal de estas fechas, y del sur, área en la que se alcanzarán valores superiores a lo normal, sobre todo en Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha. Será, también, una semana en general con pocas lluvias, pero podrían formarse tormentas, algunas localmente fuertes, en puntos del norte y este de la Península.
La incertidumbre en cuanto al pronóstico aumenta para la semana siguiente, del 28 de julio al 3 de agosto. Con la información actualmente disponible, sería una semana más cálida de lo normal para la época en el oeste y centro de la Península, con valores en torno al promedio normal en el este y los archipiélagos. Sería, de nuevo, una semana seca, con pocas lluvias, aunque sobre todo en el este y Baleares podrían formarte algunas tormentas.

Para la semana del 4 al 10 de agosto todavía es mayor la incertidumbre en la predicción y podría variar significativamente conforme nos acerquemos al período. Por ahora, es probable que las temperaturas estén en torno al promedio normal o ligeramente por encima en todo el país, mientras que seguiría el tiempo seco propio de la época estival, sin descartar, una semana más, la formación de tormentas en puntos del este peninsular principalmente.