Ciudadanos ha participado este domingo en los actos del Día de la Fiesta Nacional en Barcelona organizados por la asociación Cataluña Suma. El secretario nacional de Comunicación, Kevin Romero, acompañado del coordinador autonómico en Cataluña, Héctor Amelló, ha reivindicado un patriotismo "cívico", centrado en la defensa de una España democrática.
Romero ha señalado que el 12 de octubre "es un día para sentir orgullo de lo que nos une", y ha destacado la fuerza de los lazos que conectan a millones de españoles con toda la comunidad hispanohablante. "España tiene una posición única en el mundo, como puente natural entre Europa e Hispanoamérica", ha afirmado.
El dirigente liberal ha advertido de que "defender a España exige coherencia" y que no la pueden defender "los que roban ni los que la utilizan políticamente". En ese sentido, ha insistido en que la formación defiende un "patriotismo cívico, que no es el patriotismo que se esconde detrás de la bandera más grande" sino un patriotismo "que lucha realmente por los intereses de los españoles y por lo que realmente importa".

Romero ha afirmado que Ciudadanos "estará presente en los próximos comicios que se celebren" y que el partido "está trabajando por preservar el espacio político que Cs representa, el de la moderación, alejado de los extremos a los que nos llevan unos y otros".