La semana del 13 al 19 de octubre comenzará con precipitaciones en el área mediterránea peninsular y Baleares, que podrán alcanzar intensidad muy fuerte. Conforme avancen los días irán perdiendo intensidad, pero la probabilidad de chubascos en esa zona continuará hasta, al menos, el jueves. Las temperaturas se situarán por allí en torno a los valores promedio de la época; en el resto de la Península, en cambio, estarán por encima de lo normal. En las islas más orientales del archipiélago canario se registrarán temperaturas inferiores a lo habitual para estas fechas.
Para la semana del 20 al 26 de octubre aumenta considerablemente la incertidumbre, como es habitual en este tupo de predicciones a largo plazo. En futuras actualizaciones podría variar considerablemente el pronóstico. Con la información actualmente disponible, será en principio una semana con temperaturas más altas de lo normal en el noroeste peninsular y con valores en torno al promedio o ligeramente por encima en el resto de la Península y Baleares; ambiente más fresco en las islas canarias orientales. En cuanto a las precipitaciones, los modelos se decantan por un período con precipitaciones superiores a las normales en el sur peninsular y en Canarias. Habrá que confirmar esta tendencia en futuros pronósticos.

Para la última semana de octubre el escenario actualmente más probable es el de temperaturas en torno a lo normal o ligeramente por encima. No hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.