La semana del 8 al 14 de diciembre se caracterizará por la llegada de frentes asociados a borrascas atlánticas hasta la Península a partir del martes o miércoles. Será la mitad oeste peninsular la zona que reciba más precipitaciones, mientras que en el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares las lluvias serán escasas. La nieve aparecerá en cotas altas, dado que las temperaturas, aunque descenderán también a partir del miércoles, serán altas para la época del año en todo el país, superando incluso los 22/24 °C en zonas costeras del Mediterráneo.
Para la semana del 15 al 21 de diciembre aumenta notablemente la incertidumbre en el pronóstico, como es habitual en plazos tan alejados. Con la información actualmente disponible, el escenario más probable es el de una semana con temperaturas que seguirían siendo superiores a las normales para la época del año. Las precipitaciones podrían quedar más acotadas al noroeste peninsular. No obstante, esta predicción puede cambiar considerablemente en futuras actualizaciones.

Para la semana del 22 al 28 de diciembre no hay todavía información lo suficientemente clara como para poder ofrecer un pronóstico.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





