La semana del 19 al 25 de enero comenzará con un temporal que provocará lluvias fuertes y persistentes, rachas intensas de viento y mal estado de la mar en el área mediterránea peninsular y Baleares. También habrá nevadas copiosas en el Pirineo a partir de unos 1300-1500 metros. En el resto de la mitad oriental peninsular también habrá precipitaciones, aunque menos abundantes. Las temperaturas serán inferiores al promedio normal de estas fechas en el oeste y sur de la Península. Tiempo frío, con heladas en el interior.
Para la semana del 26 de enero al 1 de febrero aumenta notablemente la incertidumbre, como es habitual en pronósticos a un plazo tan elevado. Con la información actualmente disponible, sería una semana en general con temperaturas propias de la época del año o más bajas de lo normal en entornos montañosos de la Península. Hay probabilidad de precipitaciones casi en cualquier punto del país. No obstante, este pronóstico podría variar considerablemente en futuras actualizaciones.

La incertidumbre es todavía mayor para la semana del 2 al 8 de febrero. En principio, podrían continuar las temperaturas en torno al promedio normal en general, con precipitaciones más probables en el tercio norte peninsular y Baleares.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





