La semana comprendida entre el 26 de enero y el 1 de febrero estará marcada por el paso de frentes asociados a borrascas atlánticas, que dejarán lluvias en la mayor parte de la Península y Baleares. Serán abundantes en el oeste y sur peninsular, y especialmente en Galicia. Los vientos serán húmedos y templados, por lo que la nieve quedará en general acotada a las montañas y las temperaturas serán superiores al promedio normal de la época del año.
Para la semana de 2 al 8 de febrero aumenta notablemente la incertidumbre, como es habitual en pronósticos a un plazo tan largo. Con la información actualmente disponible es probable que continúe un patrón meteorológico similar, con borrascas atlánticas circulando cerca de nuestras latitudes. Así, volvería a ser una semana lluviosa en la mayor parte de España, especialmente en el oeste y sur de la Península, de nuevo con un predominio de temperaturas superiores a las normales para la época. No obstante, esta predicción podría cambiar significativamente en futuras actualizaciones.

Durante la semana del 9 al 15 de febrero podría mantenerse esta situación de llegada de borrascas atlánticas, pero todavía es muy pronto para confirmarlo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





