La primera semana de febrero, de los días 2 a 8, estará dominada por la llegada de borrascas atlánticas. Se espera, por lo tanto, tiempo lluvioso en la mayor parte de España, especialmente en el oeste y sur de la Península, con nevadas copiosas en las montañas. Las borrascas también darán lugar a rachas intensas de viento y temporal marítimo. Las temperaturas no serán demasiado frías: alcanzarán, en general, valores superiores al promedio normal de esta época del año en prácticamente todo el país.
Para la semana aiguiente, del 9 al 15 de febrero, la incertidumbre aumenta notablemente, como es habitual en este tipo de pronósticos a un plazo tan largo. Con la información actualmente disponible, continuaría un patrón atmosférico similar, con llegada de borrascas desde el Atlántico y precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares, mientras que en el área mediterránea del levante y en Canarias predominaría un tiempo seco. Las temperaturas continuarían en valores superiores a los propios de la época. Hay que señalar que este pronóstico podría variar considerablemente en futuras actualizaciones.

Con una incertidumbre todavía mayor, la semana del 16 al 22 de febrero continuaría con una tónica similar: precipitaciones superiores a las habituales para la época en amplias zonas de la Península, salvo en el área mediterránea y temperaturas más altas de lo normal. Pero esta predicción también puede variar significativamente, por lo que es recomendable consultar las actualizaciones.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





