El temporal sigue complicando este domingo la circulación, con hasta 23 carreteras afectadas por la nieve, todas ellas secundarias, y 26 vías intransitables debido a las persistentes lluvias, sobre todo en la provincia de Cádiz.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las nevadas están generando especiales dificultades en carreteras de Castilla y León, Navarra y Asturias.
De las 23 vías afectadas por la nieve o el hielo, 11 se encuentran en nivel negro, con tramos cerrados al tráfico. Son la A-395 y la A-4025 en Sierra Nevada (Granada), la TE-68 en Guadalviar (Teruel), la LN-8 entre Los Pontones y El Quempu o la SD-2, ambas en Asturias.
En Candelario (Salamanca) permanece cerrado al tráfico un tramo de la DSA-191; en Castellar de n'Hug (Barcelona), otro de la BV-403; mientras que en Cáceres se encuentran en la misma situación la CC-137 entre Nuñomoral y el Gasco, y la CC-437, en el Pico Villuercas.
Navarra, por su parte, tiene dos vías con tramos cortados: la NA-2011, en Pikatua; y la NA-2012, entre Muskilda e Irati.

El uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio por el momento en ocho vías secundarias de Navarra, Cataluña, Aragón, Castilla y León y Andalucía, mientras que cuatro permanecen con la restricción temporal de velocidad a 60 kilómetros/hora y con tráfico restringido a vehículos pesados.
Como ha estado ocurriendo esta semana, también la lluvia está causando problemas en las carreteras españolas, especialmente en la provincia de Cádiz, muy afectada estos días.
De las 26 vías secundarias con tramos cortados, 14 de ellas están en Cádiz y se encuentran totalmente intransitables por inundaciones o derrumbamientos, según el último boletín de la DGT.
La lluvia también provoca cortes en algunas vías de Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Cáceres.
Tráfico recomienda a los conductores que vayan a desplazarse por carretera que planifiquen su viaje y consulten el tiempo y el estado de las carreteras ante la lluvia, el viento y la nieve de la borrasca.
La DGT recuerda a los conductores que en estas circunstancias se recomienda dejar libre el carril izquierdo para que pasen vehículos de conservación de carreteras y quitanieves, prestar atención a los paneles, extremar la precaución y contar con el equipamiento adecuado.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





