El Ayuntamiento de Estepona ya ha adjudicado los contratos para la puesta en marcha de un plan de formación que tiene como objetivo facilitar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad la inclusión en el mercado laboral. El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha explicado que esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, beneficiará a un total de 225 personas durante los próximos dos años.
Ayala ha indicado que las empresas especializadas en formación Academia SOCE S.L.U y Euroseper S.L serán las responsables de desarrollar los distintos cursos, que estarán homologados por la Junta de Andalucía. En ese sentido, ha destacado la importancia de que los participantes seleccionados podrán disponer de un certificado profesional en sectores como la atención socio-sanitaria, cocina, transporte socio-sanitario, servicio de cafetería-bar, servicios de alojamiento o servicio de restaurante, entre otros.
El responsable municipal ha indicado que los certificados de profesionalidad que se van a expedir en estos cursos tienen validez en todo el territorio nacional y acreditan a un trabajador en una cualificación profesional u oficio de los incluidos en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (CNCP). Disponer de esta titulación supone una ventaja en el currículum vítae, ya que al ser un certificado emitido por un organismo oficial incrementa la valoración de los candidatos en cualquier proceso de selección que convoque la administración pública o la empresa privada.
