El Torneo Internacional ITF junior Costa del Sol, en su décima edición, se jugará del 16 al 24 de septiembre de 2023 en las pistas del Club de Tenis y Pádel Estepona.
Daniel García, concejal de Deportes, ha destacado que se espera una inscripción de alrededor de 500 jugadores y jugadoras procedentes de más de 30 países, si bien sólo podrán acceder al cuadro final de la competición los mejores 32 participantes, tanto en categoría masculina como en femenina, y los siguientes 32 en la ronda previa del torneo.
El ITF Junior Costa del Sol, que se celebró el pasado año por vez primera en Estepona, consigue atraer a numerosos participantes debido a que la Costa del Sol, y más concretamente Estepona, tiene un clima ideal para jugar al tenis, sumado a las instalaciones y organización.
Por su parte, Raúl Ribet, presidente del Club Deportivo Costa del Sol de tenis, a cargo de la organización del evento, ha querido destacar algunos ejemplos de jugadores que han participado en años anteriores, como es el ejemplo de Roberto Bautista Agut, que ha llegado a figurar en el ránking de los 20 mejores tenistas del mundo y que ganó este torneo en el 2005; o Martín Landaluce (nº 1 mundial en el ranking ITF), que fue finalista en el año 2020.
El torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, y el patrocinio de la diputación provincial de Málaga.