El Ayuntamiento de Estepona va a incrementar el presupuesto de este año destinado a inversiones para atender nuevos proyectos y mejoras en todo el municipio. Para ello, llevará al próximo Pleno una ampliación de las cuentas municipales que permitirán incorporar 7,7 millones de euros procedentes del superávit del ejercicio de 2024.
En concreto, parte de estos nuevos créditos se van a destinar a un plan integral de remodelación e infraestructuras que permitirá ir atendiendo durante todo el año las necesidades de obras de mejora que pueden ir surgiendo en infraestructura pública de todo el término municipal. Además, se han previsto varias actuaciones de envergadura en barriadas como las contempladas para las plazas Juanito Valderrama, Estandarte y Colón, así como la remodelación y urbanización de la Plaza Fuerzas Armadas.
Esta ampliación del presupuesto para inversiones permite igualmente afrontar proyectos tan esperados como la construcción del velódromo o el inicio de los trámites para la nueva senda fluvial del Guadalmina, al tiempo que se procederá al rescate de aparcamientos privados, que se integrarán en la Red Municipal de Estacionamientos con coste de 1 euro durante el día.

La conservación y rehabilitación de edificaciones municipales y un nuevo plan de asfaltado son otras de las actuaciones a las que se destinarán nuevos fondos.
La liquidación presupuestaria de 2024 ha destacado por haber arrojado los mejores datos económicos de las últimas décadas de Estepona, con un superávit récord de 45,63 millones de euros y una estabilidad presupuestaria de 24,04 millones de euros. Desde la liquidación presupuestaria de 2015, las cuentas del Ayuntamiento de Estepona tienen todas las magnitudes económicas en verde. El equipo de gobierno municipal entiende que esta bonanza económica debe revertir en el conjunto de los ciudadanos de Estepona, incidiendo aún más en las políticas de inversiones productivas que tanto desarrollo viene generando en la ciudad.
En concreto, con esta ampliación presupuestaria se pretende potenciar las obras y el mantenimiento de los diferentes distritos y las barriadas de Estepona, así como dotar a la ciudad de nuevos proyectos de envergadura.