La nueva temporada de Conciertos de Verano de la Banda Municipal de Música de Estepona (BME) arrancará el próximo domingo 20 de julio, a las 21:00 horas, en la plaza José Vázquez Espinosa, en Cancelada, con un programa de pasodobles y zarzuelas.
Se trata de la decimosexta temporada de la BME bajo la dirección titular y artística del maestro José Antonio López Camacho. Durante las seis actuaciones gratuitas que se incluyen en este ciclo, la Banda Municipal de Estepona interpretará más de medio centenar de obras, entre pasodobles, bandas sonoras de series de televisión y de películas, grandes obras clásicas y musicales, zarzuelas, música popular moderna...

Las siguientes actuaciones se sucederán cada domingo en la céntrica Plaza del Reloj, hasta concluir el 24 de agosto en la Plaza del Ajedrez, con el concierto monográfico dedicado a Miguel Ríos 'Bienvenidos', junto al cantante Serafín Zubiri.
El origen de la Banda de Estepona data de 1940, actuando desde entonces de forma ininterrumpida, lo que la convierte en una de las formaciones bandísticas más antiguas del país. En su 75 aniversario, el Ayuntamiento le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad.