El Ayuntamiento de Estepona ha adquirido medio centenar de equipos de climatización para instalarlos en todos los centros educativos de la ciudad. La concejala adscrita al área de Educación, María Aguilar, ha explicado que el Consistorio ha invertido 60.000 euros para la compra e instalación de estos equipos de refrigeración y calefacción, que crearán un ambiente confortable para los alumnos y profesorado.
La responsable municipal ha indicado que estos 50 equipos se incluyen en una primera fase del plan de climatización que va a llevar a cabo el Consistorio en las aulas, tanto de los centros de infantil y primaria, como de las escuelas infantiles municipales. Los equipos estarán instalándose durante los próximos días.
Aguilar ha comentado que este medio centenar de equipos forman parte de la primera fase del plan de climatización en centros educativos. El Ayuntamiento continuará dotando de estos sistemas de refrigeración, ventilación y calefacción a las aulas que aún no dispongan de los mismos en una segunda fase.

La edil de Educación ha apuntado que en esta primera fase se van a instalar equipos en todos los centros de la ciudad y ha recordado que hay aulas en los mismos que cuentan con climatización de cursos anteriores. "Nuestro objetivo es atender a aquellas clases que aún no disponen de climatización y que lo requieren para controlar la temperatura de los interiores según las necesidades del alumnado", ha añadido María Aguilar.
Inversión para la puesta a punto de los centros educativos
Por otra parte, la concejala de Educación ha recordado que durante los meses de verano el Ayuntamiento de Estepona ha invertido más de 250.000 euros en la puesta a punto de los centros educativos públicos.
Los trabajos de mejora y mantenimiento, que han superado el centenar, se han ido ejecutando durante la temporada estival para evitar molestias a los alumnos y al resto de la comunidad educativa. Esas actuaciones de puesta a punto son las recogidas en los listados de necesidades que remitieron las direcciones de los propios colegios y ahí se incluyen reparaciones, actuaciones de pintura, de albañilería, fontanería o carpintería.