Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 13 de mayo a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito de hurto.
Los hechos fueron denunciados el pasado 10 de mayo, cuando un hombre de 86 años manifestó que mientras paseaba por la zona de Pardaleras de esta ciudad, fue abordado por una mujer, a la que conocía con anterioridad, quien tras pedirle dinero y negarse éste, le registró los bolsillos aprovechando la senectud e indefensión de la víctima, llegando a sustraerle 450 €.
Los agentes que investigaron este hecho, llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento del mismo, centrado sus pesquisas en una mujer residente de la zona indicada con antecedentes por hechos similares: Tras desplazarse los agentes al domicilio de la víctima, debido a sus problemas de movilidad, finalmente esta persona reconoció fotográficamente a la presunta autora del hurto.
El pasado 13 de mayo se procedió a la detención de la misma, una mujer de 38 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.