Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, en colaboración con agentes de Policía Local de Villanueva de la Serena, han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando en 6 días se perpetraron 3 robos con violencia a personas mayores, en los que coincidían la zona de actuación (barrio Cruz del Río de Villanueva de la Serena) y las características físicas del presunto autor.
En uno de los casos, la víctima de 64 años de edad, con movilidad reducida, caminaba acompañada de su nieto de 10 años, cuando un varón le propinó fuertes tirones al bolso que portaba en el andador ortopédico que llevaba, hasta conseguir su propósito, llegando a aprisionar al menor contra un bolardo para asegurar su huida.
En otra ocasión la víctima resultó ser una mujer de 70 años de edad, que sufrió un fuerte tirón del bolso que portaba. Y en el último caso, una mujer sufrió arañazos en el cuello producidos por el ladrón al arrebatarle una cadena de oro que portaba.
Con las declaraciones y descripciones de víctimas y testigos de estos hechos, los agentes llevaron a cabo las pesquisas necesarias para la plena identificación del presunto autor de estos robos con violencia, que generaron cierta alarma social en el vecindario.
Toda esta información fue aportada igualmente al Cuerpo de Policía Local de Villanueva de la Serena, quienes finalmente detuvieron a esta persona el pasado 15 de julio.
El detenido, un hombre de 30 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.