Mañana sábado, a las 21 horas, la iglesia de Santa Marta de Salvaleón acogerá un acto público de reconocimiento y homenaje al papel del sacerdocio en la historia de la localidad y al papel en general de los sacerdotes en la sociedad. Todo ello enmarcado en un evento cultural y espiritual de gran calado.
Durante el concierto del proyecto musical "Luz en el Silencio" de los artistas Pedro Monty y José Ramón Vázquez, se llevará cabo un sentido reconocimiento a la labor callada, constante y decisiva de los sacerdotes en la vida social, cultural y por supuesto espiritual de Salvaleón y en toda la sociedad a lo largo de la historia, una huella que ha contribuido a esculpir la identidad del pueblo tal y como hoy lo conocemos.
El homenaje, impulsado por el Ayuntamiento de Salvaleón, tiene una doble dimensión, por un lado se realizará un reconocimiento directo a cuatro sacerdotes nacidos en Salvaleón y actualmente en activo: Juan Román, José Corrales, Feliciano Leal y Antonio Jesús Marín y por otro se contará también con la presencia de dos figuras claves que encarnan la continuidad y el legado del sacerdocio en el propio municipio: Manuel Cintas, actual párroco de Salvaleón, y Francisco Pantrigo, su antecesor.
La noche concluirá con la actuación del Coro Virgen de Aguasantas de Salvaleón, cerrando con música y raíces un acto que se prevé emocionante y lleno de sentido, al entender el reconocimiento como un acto de justicia social e histórica que adquiere una relevancia especial, no solo por su singularidad, sino también por su capacidad de unir historia, fe, arte y comunidad.