La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Agricultura y Ganadería, comienza a repartir pacas de heno procedentes de la finca Haza de la Concepción entre los ganaderos y ganaderas afectados por los recientes incendios. La diputada del Servicio, Angélica García ha señalado que "la Institución Provincial ya está en el reparto de alimentación del ganado, una vez más y como ya es habitual cada vez que hay incendios en la provincia de Cáceres"
"Trabajamos ayudando de manera cercana a los ganaderos y ganaderas, en contacto directo con los ayuntamientos porque son las alcaldesas y los alcaldes quienes conocen de primera mano las necesidades de cada uno de ellos, el número de cabezas, la ubicación de las parcelas afectadas, una labor que estamos llevando a cabo también en colaboración con el SEPEI. De esta forma hemos trabajado en los diferentes expedientes".

La Diputada ha apuntado que mañana miércoles se tiene previsto partan dos tráileres de paja de cebada, cada uno de 20 toneladas, a Cabezabellosa e irán llegando a todos y cada uno de los municipios que lo soliciten de forma coordinada.